La Voz del Universo

Tengo que reconocer que lo que más me cuesta al empezar a escribir una entrada, es elegir el título correcto... Puesto que son muchas cosas de las que hablaros. Pero bueno, espero haber acertado ;)
Realmente, ésta no era la publicación que tenía pensada, pero después del pasado mes de noviembre, con todas las experiencias que he tenido, no puedo evitar hablaros de éste punto.

No puedo contaros qué me ha sucedido éste mes de noviembre, sin antes hablaros del Universo y de su forma de comunicarse con nosotros.

¿Qué es el Universo? es algo que todo el mundo conoce, pero casi nadie sabe a ciencia cierta qué es y qué significa. Sí sabemos la parte científica claro, es un inmenso espacio donde hay infinitas estrellas, planetas... etc. Pero a éstas alturas ya sabéis que yo no me refiero al Universo en éstos términos, así que os daré una breve descripción de lo que para mí es el Universo. Claro está que cada cual lo sentirá a su manera.
Para mí, El Universo es un lugar mágico, es el lugar de donde venimos, es la Fuente, la Sabiduría, es Luz, cuya parte de esa luz llevamos todos dentro, esa luz es el motor que nos da la vida, es nuestra parte más profunda, esa luz es a lo que también podemos llamar alma, en definitiva, es nuestro hogar. (Aprovecho para recomendaros la película de igual nombre: "Nuestro Hogar". Nos hace entender que después de la muerte, la vida continúa).

El Universo nos habla constantemente, a través de señales y sincronicidades. pero ignoramos todo lo que nos quiere decir... y si le preguntas sobre algo en concreto, también te responde. El Universo siempre está hablando y una vez que aprendes a escucharlo, tendrás una nueva manera de concebir tu día a día y cada vez prestarás más atención a esas señales (en este punto me encuentro yo ahora mismo). Podemos decir que es como una especie de juego; os acordáis cuando éramos niños y decíamos: "Si ahora veo un coche rojo es que voy a aprobar el examen" o "es que Juanito me quiere". Claro, siempre nos lo hemos tomado como un juego porque casi nunca acierta :/ ; y os diréis, entonces ¿cómo que el Universo nos habla? Pues si, lo que pasa que las preguntas no están formuladas de una manera correcta ni desde tu yo interior. Si, por ejemplo estás confuso, tu pregunta será confusa, si estás desesperado puede que tampoco hagas la pregunta idónea, etc.
Consejos:
1. Debes estar tranquilo y centrarte en tu pregunta.
2. La pregunta ha de ser corta, clara y concisa.
3. No preguntes sobre el futuro, porque éste es incierto, ya que tenemos libre albedrío y siempre dependerá de la decisión que tomemos.
Ésto último, os habrá dejado un poco confusos, porque lo que normalmente solemos preguntar es por el futuro, pero hay muchas otras cosas que se pueden preguntar. Por ejemplo, cuando tienes dudas sobre alguna cuestión: "si debo hacer el curso de yoga, que vea un gato blanco ahora"; "Si es conveniente para mi, reducir mi jornada laboral para descansar más, que pase un coche blanco ahora".

Ten en cuenta, que siempre te va a dar las respuestas que sean mejor para tu persona, para tu alma, y no tanto en referencia a los bienes materiales. En ese caso, la pregunta sería del tipo: "Si veo un coche blanco ahora, significará que mi economía va a mejorar si acepto el trabajo del hotel" También se puede formular la pregunta para que de un si o un no. Lanzas la pregunta: "¿ganaré más dinero si acepto el puesto de directora?, si es si que vea un coche blanco y si es no que vea un coche rojo", por ejemplo.

Como veis, el Universo puede ser nuestro mejor consejero, pero hay que tener en cuenta que las respuestas están dentro de nosotros mismos, solo que a veces nuestra parte racional no nos deja conectar con nuestro yo interior. Seguro que os ha pasado muchas veces, el saber una respuesta en el fondo, pero no darla por válida hasta que alguien te lo corrobora... entendéis lo que quiero decir, no? Así que tampoco podemos abusar y pretender que el universo nos lo responda todo, a veces también tenemos que equivocarnos para aprender.

Además de preguntarle al Universo sobre ciertas cuestiones, éste también nos avisa muchas veces cuando nos estamos desviando del camino o cuando nos resistimos a tomar una decisión. Por ejemplo, cuando tienes una racha más o menos continuada en la que te suceden cosas que te recuerdan una y otra vez lo mismo... diferentes personas que te hablan y nombran el asunto en cuestión, carteles publicitarios, anuncios... Puede ser el caso de algún curso que te ronda la cabeza pero no acabas de decidirte, por ejemplo... pues a lo mejor ese es el momento de hacerlo. Normalmente éstas señales se repiten 3 veces en un corto periodo de tiempo o muchas veces si el tiempo es más prolongado... Hace un par de meses, no hacía más que ver gente a mi alrededor que se encontraba algún gatillo abandonado y me lo acababan ofreciendo. A pesar de nunca haberme atraído especialmente los gatos, es verdad que últimamente me han empezado a gustar muy mucho, pero a mi marido no le gustan nada, así que claro, por muchas ganas que tuviera de un gato, no era posible... pues no sabéis la de días seguidos que tuve esos ofrecimientos gatunos, pero no hubo forma de convencer a mi marido... :( Los gatos son unos animales muy especiales, llevan una vida zen, son tranquilos, tienen una energía muy especial y una intuición extremadamente desarrollada... se que era lo que mi alma me estaba pidiendo a gritos porque me ayudaría a estar en armonía, pero no pudo ser. Tampoco pasa nada, al poco tiempo, se ve que el Universo se rindió y ya paré de recibir esas señales...

Otro caso que me ha pasado recientemente, fue un día de camino al trabajo en coche, el trayecto son 3 minutos. Pues fue increíble... el Universo no me hablaba, me chillaba!! Fueron 3 señales para mí muy claras y muy significativas; primero 2 señales en las que en diferentes puntos del trayecto se me metía un coche de forma muy agresiva, me habían visto, y aún así ellos pasaron, obligándome a frenar rápidamente y la tercera señal fue un niño de unos 7-8 años corriendo hacia la carretera. Tuve que frenar irremediablemente, aunque al final el niño se quedó en el filo del bordillo, pero menudo sustazo!! Éstas señales, clarísimamente me estaban indicando que frenara mi ritmo, que llevo muchas cosas para adelante y que no debo seguir así, necesito tiempo para mi y tomarme las cosas con calma. Todo ésto también se me avisa mediante los sueños, últimamente sueño con caracoles, ranas, elefantes... Todos ellos animales cuya característica en común es la lentitud. Tengo que decir que los sueños me ayuda a descifrarlos mi terapeuta Virginia. Actualmente, estoy recibiendo unas terapias de masaje metamórfico con ella que me ayuda a sanar los traumas que he ido acumulando durante toda mi vida y también parte del transgeneracional (más adelante hablaré de ello). Una experiencia increíble que recomiendo a todo el mundo!

Al final esta entrada ha dado mucho de si y no os he hablado de lo que ha acontecido este mes de noviembre, mucho más intenso. Pero era primordial que tuviérais una ligera idea de cómo funciona el Universo y de cómo se relaciona con nosotros. Prometo contaros la segunda parte en mi próxima entrada, en un par de días como mucho!!

Namasté

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza y protección energética

Portal 3/3/3. Pide y se te dará

¿Cómo influyen las emociones negativas en nuestra salud?