Limpieza Espiritual

Buenas y felices tardes!! Después de unas merecidas "vacaciones" en un área de mi vida (en el trabajo no me ha sido posible 😜) vuelvo a la carga con esta publicación, que más bien es una recomendación para afrontar el nuevo año con nuevos proyectos y toda la buena energía enfocada hacia la felicidad!!

He de decir que el mes de diciembre para mí, como para muchos, ha sido caótico y agotador. No solo por las fiestas, compromisos familiares, regalos, niños sin cole, etc sino también porque llevaba muchísimas cosas para adelante. 

Ahora mismo mi vida parece que intenta retomar el rumbo de mi alma, pero mi mente y mis responsabilidades se lo ponen difícil. ¿Qué quiero decir con esto? pues que tengo un trabajo que me garantiza un sueldo fijo al mes, el cual no debo dejar porque me da mucha satisfacción el hecho de tener mi independencia económica y también el hecho de salir todos los días de camino al trabajo; ésto me ayuda a desconectar de casa y niños que también es agotador. Este trabajo me sirve,además de contribuir con los gastos del hogar, para poder pagar todas mis terapias y formaciones, en definitiva para poder seguir evolucionando espiritualmente, lo que lo convierte en algo valiosísimo para mi. Pero ya llevaba unos meses que el Universo no paraba de mandarme señales de que hiciera una cosa o hiciera otra, me llegaban terapias de reiki y formaciones y más formaciones, acabé colapsada...y yo, a pesar de no tener tiempo, no podía decir que no a las terapias y las intentaba coger todas, pero esa situación no la podía sostener por mucho tiempo más. Así que con la llegada de las fiestas navideñas todo se complicó y tuve que hacer un alto en el camino. Para empezar, porque ya no sacaba hueco para mi misma; y bien es sabido, que para dar las terapias de reiki y cualquier otra terapia natural es fundamental que primero tú estés bien equilibrada y tu energía sea la adecuada, es como si tu peluquera fuera con el pelo greñoso, qué imagen va a dar... primero una debe estar limpia de energías negativas y equilibrada emocionalmente, el estrés es el opuesto al equilibrio emocional. Tampoco disfrutaba ni tenía tiempo para mis hijos, mi pequeño de 22 meses me necesitaba y yo, cada vez lo veía menos, cada vez me sentía peor y más frustrada por no poder atenderlo todo lo que deseaba y él necesitaba. Así que tuve una charla con el Universo, también tengo pendiente escribirle una carta a mi yo superior ;) tuve que plantarme y decirle:"bien, ya se lo que debo hacer pero necesito que me ayudes a organizarme, de manera que ningún área de mi vida se vea afectada, al menos hasta que no haya bastantes indicios de que es hora de cambiar de rumbo. Gracias por todas las señales que me envías y por todas las oportunidades que me presentas, pero necesito ir a mi ritmo".

En el fondo yo no quería decir que no a las terapias de reiki porque era como cerrarle la puerta a otras personas y a mi misma, porque es algo que me gusta hacer y quién sabe si en un futuro podría dedicarme 100% a ello, pero mientras tanto debo estar y permanecer en mi centro. Así que aquí estoy de nuevo retomando poco a poco todo pero sin agobios ni estrés, solo cuando realmente tengo algo de tiempo y si no, ya vendrá cuando tenga que venir...

LIMPIEZA Y RENOVACIÓN ESPIRITUAL

Hay muchas maneras de limpiarnos energética y espiritualmente pero dado que acabamos de comenzar el nuevo año, vamos a soltar toooodo lo que no nos sirve del año viejo. Así habrá espacio para llenar el nuevo año de momentos increíbles, de positivismo, alegría, felicidad, abundancia y prosperidad. Así en la noche del 31 de diciembre, momentos previos al cambio de año me dispuse a despedir el año con una carta al 2018 y di la bienvenida con otra carta al 2019. Si no lo habéis hecho, os animo a que lo hagáis, para limpiarnos y renovarnos de malas energías:

1. Adiós al 2018. Escribe en una hoja todas las cosas negativas que te han pasado en el año 2018, saca toda la rabia, impotencia, frustración y todos los sentimientos negativos que hayas ido almacenando durante el pasado año, situaciones difíciles, experiencias traumáticas, malas relaciones, todo todo lo que de alguna forma te haya hecho daño. Seguidamente quémala.(el fuego transmuta toda la energía negativa). También puedes tirarla a una corriente de agua (mar o río) o enterrarla en la tierra. Tanto el fuego, como el agua y la tierra son transmutadores de las malas energías. A mi especialmente para éste acto, me gusta más el fuego.

2. Se agradecido y da la bienvenida al 2019. Escribe una carta de agradecimiento. Agradece al Universo todo lo que tienes en este momento de tu vida, tanto material como inmaterial: familia, amigos, amor, casa, ropa, comida, móvil, etc.
Seguidamente, escríbe con cariño tus peticiones y deseos al nuevo año. Tus deseos tanto materiales como inmateriales, con todo detalle, por ejemplo, una casa grande y bonita con 4 dormitorios y dos baños, terraza, etc. Un coche nuevo, un trabajo, etc. Amor, armonía y paz, felicidad, tiempo para disfrutar de mi familia, organización en mis tareas, etc. Al finalizar, lánzala mentalmente al Universo, dalo por hecho y da las gracias de nuevo porque ya está concedido. Conserva ésta carta hasta el año que viene, entonces sácala y sorpréndete de todo lo que conseguiste 😉

Otras recomendaciones para limpiar y renovar nuestra energía, son:


1. Pasear por la naturaleza. A ser posible con los rayos del sol matutino. Pídele al sol que te nutra de su poder y energía renovadora, luego respira profundamente y visualiza como te llenas de su luz poderosa.


2. Abrazar un árbol. Cómo lo lees, abraza un árbol durante al menos 10 minutos, (si no puedes o no quieres hacerlo con observadores a tu alrededor, también puedes sentarte, apoyando la espalda en él 😜). Mientras tanto puedes hacer una meditación o simplemente pídele a la Madre Tierra que transmute toda la energía negativa que hay en ti y que te nutra de toda su energía restauradora.


3. Baño en el mar. Si vivís en la costa, podéis daros un baño en el mar, con la misma intención, la de limpiar y renovar energías, si no es posible ésta opción, también podéis daros un baño relajante con sales minerales en casa, con alguna vela encendida y música relajante, la sal limpia energías negativas, el fuego y el agua transmutan.


Hagas lo que hagas debes hacerlo con la clara intención de limpiar y renovar tu energía. Haz siempre 3 respiraciones profundas antes de comenzar y después pide y siente la magia. No os imagináis el increíble efecto que puede llegar a tener éstos hechos. Si os animáis a probar alguna de las recomendaciones, os pido que me dejéis un comentario contándome vuestra experiencia!!!!

Yo puedo decir, que he comenzado el año mucho mejor, me estoy organizando bien y estoy sacando tiempo para mi, aunque ello implique acostarme un poquito más tarde, pero curiosamente no me siento cansada, porque tanto las meditaciones como las terapias de reiki hacen que mi mente esté más despejada y rinda mejor, así que me merece la pena 1/2 horita menos de sueño 😉

La semana que viene comienzo una terapia nueva para trabajar el transgeneracional, estoy emocionada!! también a finales de enero comienzo una formación de crecimiento personal, MINDFULNES,  éste haciendo caso de las señales del universo. Tengo ilusión, ganas, energía y sobretodo tiempo bien organizado.

Espero que os haya servido de algo mi relato y que pongáis en práctica los consejos de Limpieza y Renovación. Di adiós a lo negativo para dejar espacio para las cosas bellas que la vida tiene que ofrecerte. Ya sabes, piensa en positivo y atraerás solo cosas positivas (La Ley de la Atracción) Un besazo y FELIZ AÑO!!!!!

Namasté


Comentarios

  1. Muchas gracias Cristóbal, ahora a ponerlo en práctica ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica:
    He conocido este blog por tu hermana y me ha encantado.Algunas cosas las he puesto en práctica ( como lo de quemar lo malo del 18 o la de recibir el 19 con un baño en el mar el día 1.
    Me has dado alguna idea que pondré en práctica. Ya te iré contando cuando vayas subiendo más cositas. Mil besotes. ( Laura ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias por tu comentario. Cómo me alegro que hayas puesto en práctica una de las recomendaciones, te felicito!! y síii cuéntame todo que me encanta contaros pero aún más que me contéis vuestras experiencias. Mil gracias bonita!!! muak

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Limpieza y protección energética

Portal 3/3/3. Pide y se te dará

¿Cómo influyen las emociones negativas en nuestra salud?