Descubre los increíbles beneficios de la Reflexología Podal

Descubre los incríbles beneficios de la Reflexología Podal
 
 
 

Hoy me he decidido a escribir sobre una de las terapias que más me fascinan desde que empecé en este mundo de la transformación y la sanación y que yo misma imparto desde hace 2 años. Cada día agradezco este hallazgo y sobre todo que la vida me haya dado la oportunidad de reinventarme. Es una terapia muy completa, la cual nunca deja de sorprendernos, siempre hay algo que aprender, algo nuevo que tratar, nunca dejamos de investigar y estudiar las causas y los síntomas derivados en su mayor parte por una mala gestión de las emociones.

Un poco de historia...

    Los orígenes de la reflexología podal se atribuyen a la medicina tradicional china fechada hace 5.000 años. Por ello, se la considera como una de las terapias naturales más antigua. Sin embargo, en otras culturas de Egipto, Japón y América también se han encontrado evidencias que demuestran haber sido practicada como eficaz método preventivo y curativo. En Egipto existe un grabado que data de hace más de 4.000 años hallado en "la tumba de los muertos" que deja constancia de cómo los médicos de la época trataban los pies de los pacientes mediante un masaje. En aquella época también en China y Japón, empleaban técnicas de manipulación en los pies, y los indios Cherokees de Carolina del Norte aplicaban masajes en los pies como parte de una ceremonia sagrada, puesto que creían que los pies, al ser nuestro contacto con la tierra formaban parte de las energías que fluyen de ella. Esta creencia ha vuelto a ponerse de manifiesto hoy en día con el estudio y las investigaciones sobre las terapias naturales, energéticas y vibracionales.

No será hasta principios del siglo XX, cuando la reflexología podal comienza a estudiarse en occidente, de la mano de un otorrinolaringólogo, el Dr. Fitzerald.

 

¿Qué es la Reflexología Podal?



    La reflexología o reflexoterapia podal es una técnica terapéutica perteneciente a la acupuntura, que se realiza de manera manual, usando la acupresión (presión con la yema de los dedos) para estimular los puntos reflejos de los pies. Se llaman puntos o zonas de reflejo, porque cada zona corresponde a distintas partes del cuerpo, y mediante masaje indirecto iremos activando dichas zonas, para estimular la homeostasis (la facultad de autorregulación latente del cuerpo), ayudando a crear un estado ideal para un funcionamiento más eficiente de nuestro organismo tanto a nivel físico, mental y emocional.

 

 La Reflexología Podal desde un enfoque holístico 

   En los últimos tiempos se ha venido escuchando mucho el término "holístico", pero qué significa ésto. Bien, el término "holístico" proviene de la palabra griega "holos" que significa todo. Esto, llevado al ámbito terapéutico, quiere decir que trata a la persona en su conjunto, como un todo y no como un síntoma o enfermedad separado de la persona, tal y como es habitual en la medicina convencional donde solo se trata el síntoma, sin prestar atención a los demás aspectos fundamentales de la persona.

    Con la reflexología podal vamos a tratar desde los síntomas físicos hasta las emociones que lo originaron. Así mismo, trabajamos el equilibrio entre cuerpo-mente-espíritu, despertando en ti una nueva manera de pensar y de ver la vida.


 "Cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos"

Viktor Frankl


La reflexología podal en oriente

   Las diferencias culturales entre oriente y occidente son más que notorias. También se hace eco de ello la forma que tenemos de tratar a nuestro cuerpo y de cultivar el espíritu. Desde el punto de vista reflexológico, podemos decir que en oriente, la reflexología podal se ha venido utilizando como método preventivo. De esta manera fortalecen el organismo y mantienen un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, a diferencia de los occidentales, que solemos prestarle atención solo cuando nos afecta alguna dolencia, y a veces lo ignoramos tanto que finalmente se traduce en enfermedad ¡¡Cuánto nos queda por aprender de ellos aún...!!

   Es hora de entender que es necesario escuchar al cuerpo antes de padecer cualquier afección. Ver Cuando no escuchas a tu cuerpo


Beneficios de la Reflexología Podal 

    Gracias a esta técnica terapéutica ancestral podemos obtener multitud de beneficios, como los siguientes, y muchos más que seguro se me quedan en el tintero.

 - Reduce el estrés, el miedo, la ansiedad y la frustración.

 - Libera tensiones, relaja la musculatura y afloja las contracturas.

- Potencia el sistema inmunológico.

- Reduce los dolores menstruales, regula los ciclos y ayuda en el correcto funcionamiento de las gónadas (endometriosis, ovarios poliquísticos, prostatitis...).

- Ayuda a reducir el tamaño y a eliminar miomas.

- Ayuda contra la infertilidad.

- Regula la función del sistema endocrino.

- Estimula la energía procreativa.

- Alivia molestias, dolores y malestar en general, al promover la producción de endorfinas (analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo).

- Reduce las inflamaciones al estimular los corticoides naturales del cuerpo (antiinflamatorios).

- Estimula la respiración y la circulación, tanto la sanguínea como la linfática.

- Mejora los movimientos intestinales.

- Elimina las impurezas y las sustancias tóxicas del cuerpo.

- Mejora el sistema nervioso.

- Ayuda a regular la tensión arterial y la actividad metabólica.

-  Estimula la creatividad, eleva la vitalidad y la confianza.

- Mejora el estado de ánimo y regula los cambios de humor.

- Mejora la calidad del sueño.

- Ayuda contra el insomnio.

- Revitaliza la mente, el cuerpo y el alma.

- Promueve la liberación de los bloqueos emocionales.

- Estimula el libre flujo energético y restituye los niveles de energía.


   Como veis la reflexología podal ofrece un amplio abanico de beneficios e influye en aspectos tan dispares como la psoriasis, varices, retención de líquidos, neuralgias, lumbago, migrañas...

   En el caso de personas que toman medicamentos o están en tratamiento médico, la reflexología podal ayuda a potenciar los efectos beneficiosos, disminuye los efectos secundarios y elimina los residuos tóxicos y dañinos para el organismo. 

Además, es una terapia indicada para todo tipo de personas, incuído  y muy aconsejable para niños y embarazadas


El terapéuta o reflexólogo podal

- Acompaña y guía a las personas en su proceso de sanación.

- Ofrece apoyo psicológico.

- Escucha empática.

- No se deja llevar por opiniones propias.

- No diagnostica ni prescribe.

- No interfiere en el tratamiento médico convencional.

- No juzga.

- Tiene secreto de sumario: nada de lo que se cuente en consulta será contado a terceras personas, ni usado en beneficio propio.

 

Mi consulta

- La consulta de reflexología podal debe tener un ambiente cálido y relajado, donde el paciente se sienta a gusto.  

- Luz tenue o indirecta, en mi caso uso lámparas de sal y de selenita.

- Buen aroma. A mi me gustan particularmente, los aceites esenciales o inciensos suaves.

- Higiene. Debe estar todo perfectamente limpio y ordenado.

- Música. Una música de fondo suave que promueva la relajación (reiki, cuencos, sonidos de la naturaleza...).

 

Y hasta aquí el post de hoy... espero que os haya gustado, pero sobretodo que os haya servido para seguir conociendo y ampliando vuestros horizontes para una mejor y feliz vida. 

Sé el granito de arena que cambia el mundo 💫

    Si te ha gustado este post, suscríbete y comparte en tus redes sociales ... Sanayámate 😉

    Para información y citas contáctame en whatsap

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza y protección energética

Portal 3/3/3. Pide y se te dará

¿Cómo influyen las emociones negativas en nuestra salud?