Limpieza y protección energética

Como mi anterior publicación iba sobre la Limpieza espiritual , he creído conveniente hablaros ahora de este tipo limpieza energética, que puede ser tanto aúrica como de espacios densos. En esta entrada me voy a centrar en nuestra propia limpieza y protección energética.


Para empezar, os diré que no solo somos un cuerpo físico, sino que, como ya he comentado en otras ocasiones, también somos energía. Esa energía nos la transmite nuestro aura que está compuesto por 7 capas o cuerpos sutiles. Cada una de esas capas refleja un aspecto nuestro: cuerpo etéreo, cuerpo emocional, cuerpo mental, cuerpo astral, cuerpo espiritual, cuerpo celestial y cuerpo divino. No voy a profundizar más en el aura porque considero que hay que dedicarle una publicación especial a este tema. (Queda pendiente).

Todos nos aseamos diariamente para cuidar nuestra imagen y nuestro exterior que es lo que se ve a simple vista, pero nos olvidamos de asear también nuestro aura. Al no verse,  parece que no existiera, pero existe y es muy importante prestarle aunque sea unos minutitos al día para asearlo debidamente. Es nuestra energía, la que nos proporciona bienestar en todos los aspectos de nuestra persona, por lo tanto es muy importante prestarle una especial atención.

Nuestro aura está expuesta al campo electromagnético de todas las personas que nos rodean, a menudo se producen robos energéticos, Vampirismo energético también se almacenan en él todas las emociones negativas que posteriormente pasan al cuerpo físico a través de los Chakras (Centros energéticos de nuestro cuerpo... ver Todo sobre los chakras) produciéndose así un bloqueo de la circulación de energía, lo que hace que se desequilibren todos nuestros chakras. Por todo ello es más que recomendable realizar un aseo diario de nuestro aura, para limpiar y soltar toda la carga negativa que hayamos recogido durante el día, para liberar emociones y para protegernos de energías negativas que nos rodean constantemente. Para ello, entre otras técnicas, hay una que a mi en particular me funciona de maravilla. Me refiero a la técnica del "Baño Alquímico", no lleva más de 3 minutitos al día y es absolutamente efectiva y eficaz desde primera hora... hazlo cuando vayas a ducharte y verás cómo notas una sensación de bienestar inmediata. Cuanto más lo practiques más efectivo será.


Os puedo asegurar que ésta técnica cambia mi día a día, los días agotadores lo son mucho menos que antes haciendo exactamente las mismas tareas. Me he ido encontrando muchos beneficios conforme lo he ido practicando cada vez más, así que no puedo quedármelo para mí solita, porque es algo muy sencillo y que todo el mundo debería hacer, qué pena que no nos enseñen éstas cosas desde pequeñitos, ojalá llegue el día en que sea algo normal y natural, cuidar de nuestra energía y por ende de nuestro aura. Si todos lo hiciéramos....ayyyy eso se tiene que notar en el ambiente, o no??


Baño Alquímico:

1. Antes de la ducha, una vez desnudos, aplica en ambas palmas de las manos algún perfume que tengas por casa, (importante que lleve alcohol), también puedes usar aceite esencial si lo prefieres pero mézclalo con alcohol, después frota tus manos enérgicamente mientras haces 3 respiraciones profundas (inhala por la nariz y exhala por la boca), esto hará que aumente tu vibración.

2. Colocación: Puño de la mano izquierda cerrado sobre muslo de la pierna izquierda y con la mano derecha vamos a dar 7 vueltas en sentido antihorario, es decir en sentido contrario a las agujas del reloj, en cada chakra principal excepto en el chakra corona:
- Chakra raíz o base (genitales)
- Chakra del ombligo (a un palmo del chakra raíz
- Chakra del plexo solar (justo debajo del pecho)
- Chakra del corazón
- Chakra garganta
- Chakra del tercer ojo (frente)

3. Esperamos 30 segundos y nos adentramos en la ducha procediendo de manera habitual.

4. En mitad o hacia el final de la ducha, dejaremos caer un chorro de agua fría o al menos casi fría (lo que podamos soportar) sobre el Chakra Corona (en la coronilla) durante 19 segundos. Si no soportas el frío también puedes hacerlo con agua muy caliente, a mi personalmente me gusta más con agua fría. Mientras va cayendo el chorro de agua fría, a mi me gusta visualizar una luz blanca y luminosa, procedente del universo que entra por mi coronilla y va abarcando poco a poco todo mi cuerpo hasta la punta de los dedos de manos y pies. Me visualizo a mí misma totalmente iluminada por esa luz blanca, ésto realmente me renueva. Tengo que decir que a mi se me daban fatal las visualizaciones pero con la práctica se consigue y los efectos van siendo cada vez mayores! La visualización tiene aún más poder que el pensamiento.

5. Antes de secarnos con la toalla, nos volvemos a aplicar el aceite o perfume de igual forma que en el paso 1, volvemos a hacer los 7 giros antihorarios en cada chakra y esperamos 30 segundos, seguidamente ya podremos secarnos con la toalla.

*Protección*: para añadir a este ritual la protección, solo tienes que hacer los giros antihorarios de después de la ducha en los chakras raíz y plexo solar, el número de tu edad, es decir, si tienes 30 años pues 30 vueltas en sentido antihorario en esos dos chakras y solamente cuando ya salgas de la ducha, no hace falta hacerlo también antes de la ducha, ahí solo serían los 7 giros.

Parece mas complicado de lo que es en realidad, la primera vez te costará más porque tendrás que estar pendiente de las posiciones, pero después es pan comido y os aseguro que merece mucho la pena!!

A continuación os muestro una imagen con los 7 chakras principales, anteriormente descritos, para los que aún no sepáis qué son o dónde están situados. Mi próxima publicación será sobre los Chakras!



Beneficios de esta limpieza energética:

1. Aporta vitalidad y energía renovada
2. Regula el sistema inmunitario.
3. Mejora el estrés
4. Elimina migrañas y dolores de cabeza.
5. Equilibra y regula las funciones de los órganos.
6. Mejor descanso y eliminación del insomnio.
7. Aporta armonía
8. Aleja la depresión y las preocupaciones
9. Alivia la irritabilidad.
10. Atrae la sanación.
11. En definitiva, mejora nuestra calidad de vida.

¿Aún estás dudando? No esperes a ponerlo en práctica, ya verás cómo te alegras! Tu aura te lo agradecerá 😉

Esta práctica es muy completa y efectiva  para hacerla diariamente, aunque existen otras limpiezas energéticas más profundas, realizadas por terapeutas profesionales. Al menos una vez cada 6 meses sería conveniente ir a algún terapeuta especializado y de quien tengas buenas referencias para que te haga una puesta a punto, digamos que es como un salón de belleza energético 😉

Hay muchas técnicas de protección, aunque solo os hablo de las que conozco yo personalmente y las que practico a diario o casi a diario y que realmente me consta que funcionan. Aunque cada vez estoy más segura de que lo que lo hace realmente efectivo es nuestra intención. La intención tiene un poder inmenso. Otra técnica muy efectiva y que utilizo de vez en cuando es la Pirámide (técnica de protección astral).

Protección de la Pirámide:
Esta técnica de protección se usa para protegernos a nosotros mismos dentro de cualquier espacio o habitación, para evitar que se nos acerque cualquier entidad o energía negativa.
Consiste en visualizar una pirámide de cuatro lados. La iremos construyendo comenzando desde la parte de detrás de nuestra cabeza mientras pronunciamos la palabra o el mantra OMMMM... Continuaremos luego por el lado derecho de nuestro cuerpo, sintiendo o visualizando cómo se eleva este lado hasta la cúspide mientras pronunciamos el mantra AHHHH... A continuación seguimos por el lado izquierdo visualizando o sintiendo cómo se eleva este lado pronunciando el mantra IHHHH... Continuamos por la parte del suelo o base de la pirámide pronunciando de nuevo el mantra OMMMM... hasta la altura aproximada del chakra corazón; el mantra AHHHH.... hasta la altura aproximada del chakra corona y el mantra IHHHH... hasta la cúspide de la pirámide, cubriendo de esta manera completamente todo nuestro cuerpo entre los cuatro lados de la pirámide. Ésta pirámide es válida como protección durante 24 horas. Ahora la puedes imaginar de color violeta, que es el color de la protección y transmutación.

Mientras visualizas la pirámide de ese color, imagina también que esa pirámide es permeable hacia fuera de nuestras emociones y energías, permeable hacia dentro de las energías positivas y de amor, pero impermeable hacia dentro de energías negativas. Es muy importante que podamos sentir energías positivas, no protegernos de ellas.


Esta técnica se puede usar para protegernos a nosotros mismos, o para proteger a más personas dentro del mismo espacio, de esa manera tienes que ir construyendo la pirámide de forma que todas las personas queden dentro de ella. Es una técnica muy utilizada por terapeutas para protegerse a ellos mismos, a la vez que protegen a sus pacientes durante las terapias. También se puede utilizar este método para proteger toda la habitación en su conjunto.

También los cristales y piedras energéticas nos blindan mucha protección, puedes hacerte con los siguientes:
- Onix
- Ojo de Tigre
- Ojo de Halcón
- Turmalina negra.

Cuanto más grande, más protección te dará, yo siempre llevo conmigo un colgante de Ojo de Tigre, cayendo justo sobre el plexo solar. Además cada una de estas piedras tiene muchos beneficios extras que ya comentaré en otra publicación 😊


Espero que os haya gustado y sobre todo que la pongáis en práctica. No olvides preguntarme tus dudas o contarme tus experiencias, me encantan vuestros comentarios!

Namasté
Mónica Medina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Portal 3/3/3. Pide y se te dará

¿Cómo influyen las emociones negativas en nuestra salud?