5 CRISTALES DE SANACIÓN QUE NO PUEDEN FALTAR




Tengo que reconocer que las piedras energéticas son mi debilidad, son pura magia!! 

Desde que empecé a tener mis primeros contactos no he parado de sorprenderme. Es como conectar con una parte de ti, quizás en ese momento más ausente u oculta, pero que sin duda está y los cristales te ayudan a reconectar con esas partes o a potenciar sus cualidades. Los cristales nos ayudan además a equilibrar la energía y subir la vibración. Cada cristal tiene una energía especial y única con multitud de propiedades diferentes, que utilizaremos según en cada caso. 

Pero antes quiero dejarte con algunas curiosidades de los cristales y algunas experiencias que me han ocurrido desde que comencé a darles un espacio en mi vida.

- Las piedras energéticas no las elegimos nosotros, más bien son ellas las que nos eligen. ¿Alguna vez os ha pasado que entre multitud de piedras energéticas de todas las formas, tamaños y colores, hay una que te llama poderosamente la atención? pues si, efectivamente ella es la indicada para ti en ese momento de tu vida. Las piedras energéticas entran en contacto con  nuestra vibración y pueden detectar bloqueos energéticos, alguna emoción o confusión mental, alguna dolencia física, etc. Por eso, la próxima vez que te ocurra no la dejes pasar y llévala contigo.

- Cuando ya han cumplido su función, desaparecen temporalmente o las perdemos. Esto suele pasar cuando llevamos un tiempo con una piedra energética que ya no necesitamos, tienden a desaparecer o a perderse. Es increíble pero cierto, en varias ocasiones me pasó que perdía piedras en mi propia casa, pasaban meses sin haberlas podido encontrar y de repente un día, estaban en una esquina donde había mirado millones de veces... 

- Cuando se sobrecargan, se rompen en añicos. Si no las limpias energéticamente, con cualquier rocecito se rompen. Si una piedra se rompe en añicos es que estaba muy sobrecargada de energía negativa. Si un cristal está limpio energéticamente jamás se hará añicos, quizás un desconchón pero nada más. 

Las piedras energéticas o cristales de sanación son un complemento perfecto para mis sesiones de reflexología podal, pues ayudan al paciente en su proceso de autosanación.

Elegiremos los cristales atendiendo a diferentes aspectos de la persona: físico, mental, emocional y energético. Es cierto que utilizo muchos cristales diferentes pero aquí he hecho una elección de los 5 cristales que jamás de los jamases podrían faltar:

1. Amatista: ideales para relajar contracturas o tensiones musculares, para dolores de cabeza, depresión, ansiedad o estrés. Transmutan la negatividad y aportan serenidad emocional. Está conectado con el chakra de la intuición, en el entrecejo (Ajna).

2. Turmalina negra: ayudan a disolver bloqueos energéticos, o cuando detectamos rigidez o tensión en el cuerpo. Relaja el sistema nervioso. Es ideal para dolores agudos, para superar adicciones y vencer los miedos. Es un cristal muy protector contra las malas energías.

3. Sodalita: refuerza el sistema inmunológico, para dolencias relacionadas con la garganta (afonía, carraspera, faringitis...). Aporta claridad mental y potencia la autoestima y confianza en uno mismo. Está conectado al chakra garganta (Vishuda).

4. cuarzo cristal: Equilibra el organismo, remite la fiebre, ideal para problemas de tiroides, ojos, pulmones, sistema linfático y glandular. Fortalece el corazón y mejora la circulación. Para dolores de espalda y lumbares. Neutraliza las energías negativas y aumenta las positivas. Es un cristal excelente para la meditación ya que favorece la relajación y conexión.

5. Cuarzo verde: mejora el sistema cardiovascular, mejora la salud cerebral, estimulando la memoria y la concentración. Mejora los trastornos intestinales  y estomacales, disminuye la fatiga. Ayuda a reducir el estrés, estimula la paciencia y favorece la relajación. Es un gran equilibrador de las emociones. Está conectado con el chakra corazón. (Anahata)

Sin duda, hay muchos más cristales de sanación, a cada cuál más especial y único. Ha sido  muy difícil dejar fuera de esta selección algunos que además siempre van conmigo, como el ojo de tigre o el cuarzo rosa, a nivel personal me encantan! 😍

Espero que os haya resultado interesante. Prueba, experimenta por ti mismo y déjame un comentario, que me encantará leerte 👀 

Si te ha gustado y crees que puede servirle a otra persona...

👉😎 Comparte y sígueme

💫Se el granito de arena que cambia el mundo.

Sanayama con💓














Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza y protección energética

Portal 3/3/3. Pide y se te dará

¿Cómo influyen las emociones negativas en nuestra salud?