¿Cómo nos ayudan las piedras energéticas?

 


Buenas! Llevo mucho tiempo queriendo hablar de este tema que tanto me fascina...

En primer lugar, ¿qué son las piedras energéticas o cristales de sanación? No son más que formaciones rocosas naturales, muy apreciadas por sus colores, brillo, luminosidad, forma y textura, pero sobretodo por su vibración y energía.

Los cristales de sanación se han utilizado a lo largo de la historia de la humanidad para curar, especialmente las culturas indígenas.

Pero para entender cómo funcionan, primero debemos entender qué es la frecuencia vibratoria.

Partimos de la base, de que absolutamente todo en el mundo físico tiene su propia energía, lo que diferencia un objeto de otro es su frecuencia vibratoria. Por ejemplo, el agua (H2O) puede pasar por 3 fases de vibración diferente: estado líquido, estado sólido (hielo) y estado gaseoso (vapor). El agua modifica su estructura dependiendo de su frecuencia vibratoria pero sigue siendo H2O. En el caso del hielo, las moléculas de ralentizan por lo que su frecuencia vibratoria es más baja, mientras que en el caso del vapor, las moléculas se aceleran, su frecuencia vibratoria es más alta, más sutil.

Las piedras energéticas también tienen una frecuencia vibratoria y una energía que las hace únicas. Al entrar en contacto con nuestra energía tienen la capacidad de influir en nuestra vibración, elevándola, eliminando posibles bloqueos energéticos, además de beneficiarnos de todas sus cualidades. 

Hay multitud de piedras, de todas las formas, tamaños y colores. Cada una de ellas posee unas características únicas, que aprovecharemos según nuestro estado emocional o si tenemos algún tipo de bloqueo energético. Por ejemplo, si tenemos un nudo en la garganta, suele indicar un bloqueo en este chakra, colocaríamos en la garganta un lapislázuli o cualquier otra piedra de color azul, ya que es el color del chakra garganta (ver Todo sobre los chakras).

 Trabajaremos llevándola todo el tiempo posible puesta, tipo gargantilla y si no es posible bastará con 10 -20 minutos cada día durante 7-10 días o el tiempo que lo sintamos. Todo dependerá del tipo de bloqueo, cuanto más tiempo lo hayamos estado padeciendo, más tiempo necesitaremos, aunque eso también depende de la capacidad de sanación de la persona. A veces, no estamos preparados para afrontar ciertas cosas, y esto dificultaría el trabajo energético.

Si queremos por ejemplo, que nuestros proyectos se materialicen, el ojo de tigre nos proporcionará seguridad y confianza para lograr nuestro objetivo, además sirve de protección. Es la piedra de la fuerza y el poder.

Es importante entender que las piedras nos ayudan a liberar emociones estancadas, nos armonizan y equilibran. Pero para liberar esas emociones, es necesario enfrentarse a ellas, es aquí donde nos ayudan las piedras, a afrontar la situación o emoción, sentirla y liberarla.

Hay una creencia arraigada de que las piedras son como amuletos y que le damos todo nuestro poder mental, de manera que si nosotros pensamos que una piedra nos protegerá, así será. 

Esto puede tener parte de verdad, puesto que nosotros somos nuestros propios sanadores, y la mente es muy poderosa. Sin embargo, dada mi experiencia con las piedras no puedo estar de acuerdo del todo con esta creencia... Drusas de amatista que se rompen al recibir una mala visita (son transmutadoras de malas energías) piedras que se rompen después de un intenso tratamiento, piedras que se pierden en tu propia casa habiendo visto cómo se caía incluso, para ser encontradas al tiempo en sitios donde habías mirado miles de veces (significa que en ese momento que la pierdes ya no la necesitas, hasta que la vuelves a encontrar), varitas láser (para cirugía Reiki) que se adentran solas en tu maleta de viaje porque has de hacer una cirugía láser a alguien que lo necesita en ese lugar al que viajas... En fin, podría contar muchísimas más, suena como muy fantástico todo pero experimenta tu mismo y verás que realmente son mágicas!

Cuando quieras elegir alguna piedra especial, déjate llevar por tu intuición y tu sentir, en realidad es la piedra la que te eligirá a ti!

¡Espero como siempre que os haya gustado!

Y tú ¿tienes alguna experiencia con las piedras energéticas? Déjame un comentario, me encanta leeros. Un abrazo!

¡Qué vuestra luz brille siempre!

Namasté 🙏❤️


Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza y protección energética

Portal 3/3/3. Pide y se te dará

¿Cómo influyen las emociones negativas en nuestra salud?