Herencia genética: Los miedos también se heredan

Todos tenemos varios tipos de miedos, ya sea de manera inconsciente, por algún trauma ocasionado en la niñez, por una existencia anterior a ésta o por herencia genética, es en éste último en el que vamos a centrarnos en este post.
Los miedos también se heredan, este punto cobra mayor importancia cuando hemos tratado de vencer los miedos por todos los medios posibles según la lógica de la mente, en el que normalmente no se toma en cuenta la herencia genética más allá del aspecto físico y algunos rasgos psicológicos.

Hay estudios que demuestran que los miedos pueden ser heredados no necesariamente de nuestros progenitores sino que puede venirnos de algún antepasado, suelen ser miedos muy intensos e inexplicables y que para los demás no tienen mayor importancia, por ejemplo, personas con diversas patologías como las fobias: claustrofobia (miedo a espacios cerrados), agorafobia (miedo a los espacios abiertos), acrofobia (miedo a las alturas)... También personas con mucho miedo a la muerte o a una forma específica de morir. Por ejemplo, una persona que tiene un miedo atroz al agua ante la posibilidad de morir ahogado. Otro tipo de miedo que se puede heredar es el miedo a determinados bichos (serpientes, ratas, insectos, pájaros, etc.)

En todos los casos, si ya se han descartado otras opciones como un trauma de la infancia, por ejemplo, podría deberse a una herencia de algún antepasado, por algún conflicto no resuelto, es decir, pudo haber tenido una experiencia muy traumática. Por poner algún ejemplo, supongamos que una persona está encerrada en un espacio reducido durante largo periodo de tiempo, entraría en tal shock traumático, que provocaría un bloqueo energético muy profundo, tanto, que quedaría impreso en su ADN y que pueden llegar a heredar hasta incluso 4 generaciones posteriores en forma de claustrofobia.
En el ejemplo del miedo al agua, puede deberse a que el antepasado muriera de esa forma, creando también un trauma que se heredaría posteriormente.

Bien, y ahora que conocemos esta información ¿qué podemos hacer?
Tranquilos, no todo está perdido... los herederos del clan podrán romper esta cadena, liberando así al resto del clan. En realidad, para eso lo heredan, deben ayudar a sanar ese trauma, lo cual liberará de la carga tanto a los antepasados como a generaciones futuras, pero ¿cómo? Existen diversas terapias que ayudan a deshacer estos miedos, como la biodecodificación, PNL (programación neurolingüística), constelaciones familiares, sanación ancestral, péndulo hebreo...



Pero no sólo se heredan los  miedos, también se heredan los éxitos y fracasos (barreras limitantes)
queda pendiente para otro post 😉

Espero que os haya parecido cuanto menos interesante, a mí me lo parece! 😀

Que la luz os guíe siempre y que los miedos se difuminen en ella
Namasté 🙏♥️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza y protección energética

Portal 3/3/3. Pide y se te dará

¿Cómo influyen las emociones negativas en nuestra salud?