Descubre tu espiritualidad


Hola! Hoy os contaré un poco acerca de lo que significa realmente ser espiritual, ese mundo al que muchos le temen o ven como algo místico, entendiendo por místico algo que escapa a nuestro intelecto en el mundo terrenal, donde la mente domina al corazón, y por ende nuestra alma se desconecta de nuestra esencia divina. Así pues, para mi, la espiritualidad no es más que una reconexión con nuestra alma, recordando quiénes somos en realidad entendiendo ciertos aspectos de nuestra forma de ser, que pueden ser debido a nuestras experiencias en esta vida, o bien, en vidas pasadas, también puede deberse a una carga emocional que no nos pertenece a nosotros, sino a algún antepasado nuestro y que hemos heredado en nuestro adn, por ejemplo algún miedo heredado. La espiritualidad conlleva un trabajo interior muy intenso por nuestra parte, donde iremos sanando emocionalmente y aprenderemos a gestionar nuestras emociones para así, lograr el equilibrio y nuestra paz mental. Debemos ir quitando todas esas capas dañinas, que no nos permiten ser felices, porque cuando somos felices, se abre un mundo nuevo donde todo es posible. Por todo ello es tan importante el proceso de sanación dentro del mundo espiritual.

Hace ya 4 años que comencé éste proceso de sanación, un proceso de introspección, de conocerme a mi misma, de sentir y escuchar a mi corazón, un proceso de sanación de mi ser, de mi alma. No es un camino fácil, más bien es un camino lleno de espinos, se requiere de mucha valentía y perseverancia para enfrentarte a tus miedos y no tirar la toalla, miedos a lo desconocido, pues comienzan a despertar ciertos dones que tenemos ocultos y nuevas experiencias necesarias para nuestro aprendizaje y evolución, miedos  también a esa parte de ti que no te gusta, a reconocer tus errores y aprender a cambiar de actitud porque la culpa no es de nadie, sino que solo depende de cómo nos tomemos las cosas...  Miedos a los traumas del pasado, aprendes que aquellos que te hicieron daño, en realidad han sido grandes maestros para tu aprendizaje. De esta manera se va produciendo una transformación paulatina en nuestro carácter y nuestra forma de ser, poco a poco vamos a sentirnos más calmados y a ver las cosas de otra manera, aprovechando cada ocasión para aprender desde el amor y no desde la rabia, el recor o el victimismo. Cada vez que superamos uno de esos miedos, mejora nuestra calidad humana y por ende somos un poco más felices. Cuando superas todos esos miedos entonces llega un momento de calma, experimentas una sensación de plenitud, consigues tu equilibrio, tu paz mental, tu felicidad y por fin eres dueño de tu vida, y creedme, vale mucho la pena! Hoy por hoy me parece increíble el cambio tan grande que he tenido, he aprendido muchísimo y sigo aprendiendo cada día. Nunca dejamos de aprender y evolucionar, para ello estamos en este mundo. Cuando ya has aprendido todo lo que debías aprender en esta vida, toca volver a casa, a nuestro hogar!
Os dejo con el siguiente texto escrito por alguien anónimo, con el que estoy totalmente de acuerdo... desde mi punto de vista, todo lo que nos paraliza y no nos ayuda a sanar, no son más que miedos...

NO SANAS POR LO SIGUIENTE...

«No sanas porque cuando llega algo bueno a tu vida lo rechazas y prefieres quedarte con lo que no te hace feliz.
No sanas porque desconoces que tú eres el origen de tu enfermedad.
No sanas porque sigues ignorando al poderoso y valioso ser que llevas dentro.
No sanas porque continúas desantendiéndote. y fingiendo que todo está bien en tu mundo.
No sanas porque no te has atrevido a enfrentarte a las personas que dirigen tu vida.
No sanas porque no usas tus tijeras para cortar lazos con personas que ya no te nutren.
No sanas porque has asumido que el sacrificio es la forma de demostrar amor a los demás.
No sanas porque no usas la magia del perdón para limpiarte de ira y rencor.
No sanas porque no respetas el libre albedrío de los seres que te rodean a ser lo que son.
No sanas porque intoxicas tu cuerpo de pastillas y químicos que acallan los síntomas que hablan de desarmonía interior.
No sanas porque huyes del rey Sol ,
no le hablas al mar
no te pierdes en el bosque y
has obviado que tú eres el sanador.
No sanas porque le pides al universo y cuando te escucha y te trata de llevar por un camino que te hará feliz te aferras al pasado, y tú tienes libre albedrío,si no te dejas llevar, no te llevarán a la fuerza, no sanarás si no quieres sanar...»

Autor: Desconocido



Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, aquí estaré!
Que la luz os guíe siempre! 😘😘😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza y protección energética

Portal 3/3/3. Pide y se te dará

¿Cómo influyen las emociones negativas en nuestra salud?