Decir "NO" es saludable para ti


Este post se lo dedico a mi suegra. Es una persona increíble y yo la adoro!! Es por ella y por muchas como ella por lo que quiero y me apetece dedicarles una lanza a su favor, para que sepan que no están solas. Son mujeres de otra época, con otra mentalidad, fuertes, válidas, emprendedoras, no han estudiado pero saben muchos oficios, fontanero, albañil, organizadora, ama de casa, enfermeras, etc. son todoterrenos llenas de energía, al menos mi suegra es realmente así! NO hay nada que pueda con ella pero a cambio de qué? De su propio bien estar... 

Especialmente a las mujeres, se nos educa para ser fuertes y poder con todo, no nos podemos permitir tener un día para nosotras sin sentirnos culpable, simplemente porque nos apetece, siempre mirando por toda tu familia antes que por tí misma, y luego pasa lo que pasa... Todos piensan que te gusta estar con tus nietos y por eso te lo encasquetan 8 horas cada día que dura la jornada laboral de tu hijo o hija, no te queda tiempo para ti y eso que ahora estás jubilada... y encima no pongas mala cara porque menuda abuela estás hecha entonces! Por dentro estás hasta el gorro pero eres incapaz de decirlo, tu cuerpo te habla, sabes que necesitas un descanso, pero tu no lo escuchas y un día padeces una enfermedad de tiroides, una crisis de nervios, migrañas, ansiedad, estrés, dolores injustificados... todo porque no escuchaste a tu cuerpo! Es solo un caso, pero muchos otros funcionan igual. 

Si tu corazón dice "no", hazle caso, si en su lugar dices "si" estarás haciendo algo perjudicial para ti. Me doy cuenta que hay mucha gente a la que le cuesta decir "No", por miedo, por vergüenza, por lo que piensen... cómo se lo tomen o por si le sienta mal a la otra persona, pero te está dando igual cómo te sienta a tí y cómo se siente tu corazón, pues está siendo ignorado. Hacer algo en contra de lo que sentimos es realmente muy perjudicial. Estas personas suelen tener problemas de tiroides y de voz por ejemplo.
Esto no quiere decir que nunca vayas a hacer favores, pero si primero miras por ti, verás como cada vez tu corazón se expandirá más y más, se volverá más generoso y harás favores sin que te pesen, esa es la cuestión! Si te sientes identificada, te animo a que te des el lugar que te corresponde, pero hazlo con seguridad. Eso si, siempre hazlo desde el amor y el respeto hacia ti mismo/a y hacia los demás, de esta manera no hay motivo para tomárselo a mal, y si asi fuera significará que esa persona aún tiene una lección pendiente por aprobar. Lo normal es que al principio todos estén sorprendidos y descolocados pero si te haces respetar verás como todos lo hacen también. Si no te respetas a ti misma, cómo esperas que lo hagan los demás!! 
Que la fuerza y la luz os guíe siempre amig@s!
Namasté 

Comentarios

  1. Me ha encantado, muy cierto todo lo que expones, muchas veces nos cuesta decir no pero hay que aprender a hacerlo aunque pueda sentar mal a los demás ya que también tenemos que mirar por nosotros mismos. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rocío, eso si siempre haciéndolo desde el amor y el respeto hacia uno mismo y hacia la otra persona. Me alegro que te haya gustado guapa. Un besito!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Limpieza y protección energética

Portal 3/3/3. Pide y se te dará

¿Cómo influyen las emociones negativas en nuestra salud?