Vampirismo energético

¿Alguna vez te ha pasado que sales a la calle con mucha energía y feliz de la vida y de repente, te encuentras con una persona y te vas hecha un asquito?? que sepas que esa persona te ha robado la energía!!! Pero espera!!!!!! no vayas en su busca aún, porque esa persona puede que tampoco sepa qué ha sucedido para que de repente se sienta mejor...! Ésto es lo que se conoce como "Vampirismo energético", pero profundicemos un poco más para poder entender ésto y no ir acusando a nadie de robarte la energía 😜 . De hecho éste es un fenómeno bastante común al que nos enfrentamos día a día, pero veamos porqué sucede ésto...

En la naturaleza todo tiende al equilibrio. Los animales se reequilibran de manera natural, atendiendo a las necesidades de su cuerpo, bien descansando a la sombra después de comer o evitando ciertos alimentos si están enfermos. Ellos saben cómo regularse y recargar su energía. También los árboles como parte de la naturaleza que son, saben cómo recargar su energía, llevando a cabo sus procesos solo cuando es su momento.


Nosotros, sin embargo, hemos perdido el contacto con nuestra esencia natural y nos desgastamos constantemente. Aún así, también formamos parte de la naturaleza y tendemos al equilibrio natural. Debido al ritmo de vida que solemos llevar, nos es muy complicado recargar nuestra energía del modo en que debiéramos: descansando lo suficiente, llevando una buena alimentación o teniendo contacto con la naturaleza más a menudo. Así pues, nuestra mente busca otros métodos de recarga y suele ser por "compensación" con otras personas. Para que nos entendamos, si tu estás genial y yo hecha un trapo, me vas a ceder parte de tu energía porque eres muy generosa y no es justo 😂, bromas aparte y para no confundirnos, es algo irremediable que, por norma general se hace de manera inconsciente. En este caso concreto, yo me sentiré un poquito mejor y tu te marcharás maldiciendo haberte encontrado conmigo, porque de repente estarás muy cansada y se te habrá cortado todo el buen rollo que llevabas...😏


Entre personas de nivel de energía similar, el intercambio de energía apenas se percibe. El problema surge cuando una persona está enferma o muy agotada energéticamente y para recargar su energía, necesita que otra persona le ceda gran cantidad de su energía. 


Dicho ésto, imaginad el desgaste energético que padecen diariamente algunas personas que trabajan en sitios con grandes afluencias de gente, como en centros comerciales, peluquerías y muy especialmente en los hospitales, cuyos trabajadores son vampirizados constantemente, por ello, suelen presentar un desgaste energético superior a lo normal, sin que puedan atender debidamente a sus procesos diarios.

Ahora bien, el vampirismo energético no siempre ocurre de forma inconsciente, puesto que también hay personas que pueden robarte la energía de forma intencionada, podría ser alguien que necesite energía extra para conseguir algo o bien para dar una terapia energética, ésta persona puede obrar pensando que es por un buen fin, pero sea como sea, te está robando tu energía, al fin y al cabo ella no sabe si tú necesitas esa energía para ti por cualquier motivo, NUNCA se debe robar la energía de nadie, al menos de manera consciente!!

A estas alturas te estarás preguntando si existe algún método de protección contra estos vampiros energéticos, veamos algunas medidas protectoras, algunas de ellas las he tomado prestadas de mis amigas blogueras Sonia y Antonia, www.traselvelo.blog, muy interesante todo lo que comparten!

  • Identificar al vampiro energético.
  • Baño alquímico (ver Técnicas de protección energética
  • Glándula timo: tiene una función primordial para los niveles energéticos y emocionales. Es suficiente con darle toquecitos con los dedos un minuto al dia para equilibrar el sistema energético.
  • Visualizarte con el aura de color plata o violeta como símbolo de protección.
  • La Pirámide.(ver Técnicas de protección energética
  • No permitir que la persona que crees que te está absorbiendo energía te interrumpa al hablar.
  • Llevar contigo minerales de cuarzo, como el cuarzo transparente, turmalina negra, onix, ojo de tigre, ojo de halcón, fundamentalmente minerales negros, son los más protectores.
  • Mantener la vibración alta.
  • No ponerse frente a esas personas para evitar el flujo directo desde tus chakras a los tuyos.
  • Desviar la mirada de sus ojos.
  • Entrelazando dedos de las manos y colocar a nivel del plexo solar. Ésta postura la adoptan los sacerdotes de la Iglesia católica, así como algunos maestros.
  • Sprays florales.
Para saber si nos encontramos ante un vampiro energético, deberemos atender a su actitud, existen muchos tipos: 

  • el adulador 
  • el victimista
  • el pesimista
  • el controlador
  • el autoritario
  • el moralista
Ahora que ya sabes cómo identificarlo, la próxima vez que te encuentres con un vampiro energético, practica alguna de las protecciones citadas anteriormente, no te cortes, tu energía es muy valiosa!

¡¡Atentos a los síntomas!! si sientes cansancio, pesadez en las piernas y brazos, dolor de cabeza o de articulaciones de manera repentina puedes haber sido víctima de un desgaste energético por vampirismo. 
Si tu día a día es así y a pesar de haber ido al médico, no detectan nada, podrías estar siendo vampirizado por alguien de tu entorno de manera continuada, esto es muy perjudicial y deberías aprender algún método de protección, además de alejarte de esa persona si las circunstancias te lo permiten. También podrían darse otros casos como posibles enganches energéticos, de los que hablaremos más adelante. Es importante saber que en el vampirismo enegético no hay emociones asociadas ni malestar psicoemocional, es desgaste fisico, puro y duro. Si sientes algún evento emocional no se trataría de Vampirismo energético sino de otro fenómeno llamado "Efecto diapasón", del que hablaremos más adelante.

A nivel energético podríamos decir que, el vampirismo energético afecta a nuestra "cantidad energética" y el efecto diapasón afecta a nuestra "calidad energética", al tipo de vibración.


Espero que os sea útil y si tienes alguna experiencia que quieras compartir, me encantará leerte... Hasta la próxima!


Namasté 🙏

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza y protección energética

Portal 3/3/3. Pide y se te dará

¿Cómo influyen las emociones negativas en nuestra salud?